CARLOS PEÑA ORTIZ TRABAJANDO CON PROTECCIÓN CIVIL ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y EN INFRAESTRUCTURA PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL FUTURO

CARLOS PEÑA ORTIZ TRABAJANDO CON PROTECCIÓN CIVIL ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y EN INFRAESTRUCTURA PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL FUTURO

IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Después de una prolongada sequía en nuestra región norte de Tamaulipas, la cual nos tiene situados en un estatus de SEQUÍA SEVERA en Reynosa, el pronóstico meteorológico anuncia la llegada de un temporal de lluvias intensas que iniciarían el próximo miércoles 19 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami Florida, en su último reporte de hoy 17 de junio a las 5:40 PM Tiempo del este de USA, notifica que existe la posibilidad de que en las próximas 48 horas se forme un ciclón en el golfo de México que potencialmente impactaría nuestra zona.

Independientemente de que se forme el ciclón o no, el sistema de baja presión provocará mucha lluvia y por varios días a partir del miércoles 19 de junio.

Ante esta Situación, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ ha girado instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que se mantenga alerta y bien preparados y atender cualquier contingencia que se llegara a presentar, esto en coordinación con otras dependencias como Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Guardia Estatal.

No es la primera vez que CARLOS PEÑA ORTIZ se enfrenta a un pronóstico como el que nos ocupa en esta ocasión, ya en años anteriores, desde que era Director del Patronato del Sistema DIF Reynosa le tocó atender las zonas inundadas de la ciudad, y como Alcalde también.

Es importante resaltar el hecho que el Alcalde reynosense se ha dado a la tarea de iniciar con el proyecto de la construcción de 8 presas rompepicos las cuales estarán ubicadas en los puntos estratégicos para que todas las zonas bajas que ahora se inundan ya no lo padezcan más.

La primera de ellas, la cual se denomina “El Águila”, inicio su construcción en el segundo trimestre del año pasado, y esta por concluirse, esta situada en el nor-poniente de la ciudad y aliviará las inundaciones en ese sector.

Además, se construirá una segunda presa en la colonia Villa Florida sector B que tendrá la capacidad de almacenar 675 mil metros cúbicos, el agua que se almacene escurrirá hacia la presa “El águila”.

Estas dos obras se suman a seis presas más que se construirán en sectores identificados como: El Berrendo, Santa Anita II, Santa Anita IB, San Valentín 1, San Valentín 11y Santa Anita IA.

Es clara la visión del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ de dar solución a viejos problemas como lo es el de las inundaciones, al menos en poco mas de 50 colonias que se encuentran situadas en zonas irregulares y bajas.

No basta en su administración con atender una catástrofe como se puede catalogar una inundación, sino de solucionar el problema, y ese es el claro mensaje que CARLOS PEÑA ORTIZ lanza a la ciudadanía reynosense.

Por algo le dieron su voto de confianza para continuar al frente de la administración publica del municipio que mas dinero aporta a las arcas de la Hacienda estatal, ah, y rompiendo “record” con mas de 151 mil votos, algo nunca visto en la historia política de la ciudad y del estado de Tamaulipas.

hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com